Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic espera jugar con público sus torneos benéficos en los Balcanes
Foto
▲ El serbio Novak Djokovic señaló que durante todo su aislamiento, en el sur de España, disponía de una pista de tenis y podía entrenar todos los días.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2020, p. a12

Belgrado. El número uno mundial, Novak Djokovic, reunirá en Belgrado, a principios de junio, a grandes estrellas del tenis internacional como Dominic Thiem, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov para el primero de una serie de torneos caritativos que organizará en los Balcanes, con la ausencia de Roger Feder y Rafael Nadal, quien ayer regresó a los entrenamientos en Mallorca, luego de más de dos meses de inactividad por el brote del coronavirus que aqueja al mundo entero.

“Tengo una excelente noticia, Sasa (Alexander) Zverev confirmó que vendrá a Belgrado”, declaró Djokovic ayer en la rueda de prensa de la capital serbia.

La estrella alemana se unirá a Thiem y Dimitrov, quienes ya habían sido anunciados para jugar en Belgrado el 13 y el 14 de junio, la primera competición de este tipo desde que la temporada de tenis fue suspendida debido a la pandemia.

Espero que podamos, respetando las reglas en vigor, recibir público, indicó el serbio.

El Adria Tour, que tendrá lugar del 13 de junio al 5 de julio, se disputará en Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia. El dinero recaudado en el torneo se destinará a organizaciones caritativas.

Sobre su estado de forma, el ganador del último Abierto de Australia señaló que se entrenó durante todo su aislamiento, en el sur de España. Disponía de una pista de tenis y podía entrenar todos los días, dijo.

Los países de los Balcanes son una zona relativamente con índices bajos de infecciones de Covid-19 en Europa. En la región, que cuenta con 22 millones de habitantes, se han registrado menos de 20 mil casos y 650 fallecidos.

En tanto, el director de Roland Garros, Guy Forget, indicó que el Abierto de Francia podría celebrarse entre finales de septiembre y principios de octubre, pero que todavía están pendientes del calendario que establezcan la Federación Internacional de Tenis, ATP y WTA.