Política
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infonavit concedió 546 créditos a matrimonios igualitarios en 10 meses
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2020, p. 15

Entre mayo de 2019 y marzo de 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 546 créditos a través del esquema de financiamiento Crédito Conyugal, beneficiando a 273 matrimonios igualitarios.

Además, durante los dos primeros meses de operación del programa Unamos Créditos, que permite a parejas que viven en unión libre unir el saldo de sus subcuentas de vivienda para acceder a un mayor monto de financiamiento, el instituto otorgó 126 créditos en beneficio de 63 parejas del mismo sexo.

En el contexto del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemoró el 17 de mayo, el Infonavit informó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación las acciones que desde el inicio de esta administración se han tomado con el propósito de promover el respeto, garantizar la inclusión y la adecuada atención a la población de la diversidad sexual.

Expuso que para fortalecer la inclusión interna, desde mayo de 2019 el instituto constituyó un Comité de Igualdad y No Discriminación, conformado por vocales designados por cada una de sus áreas, con el objetivo de vigilar el desarrollo y la implementación de las prácticas de igualdad laboral y no discriminación.

También, el 28 de junio del año pasado se conformó la Red por la Diversidad del Infonavit, integrada por colaboradores que se identifican dentro de la población lesbiana, gay, bisexual, trans e intersexual (Lgbti+) y aliados, con la finalidad de fomentar espacios incluyentes, libres de discriminación y abiertos al diálogo.