Política
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garantizados, los recursos para pagar la Beca Universal Benito Juárez, dice el gobierno
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2020, p. 15

Ante el retraso reportado por estudiantes de bachillerato en el pago de la Beca Universal Benito Juárez para el nivel medio superior, el gobierno federal aseguró este viernes que los recursos para este programa están garantizados.

Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, reconoció ayer que el cierre de las escuelas decretado ante la pandemia de COVID-19 ha dificultado la entrega de las becas y que ha habido retrasos en los pagos correspondientes al segundo y al tercer bimestre del año.

Las Becas Benito Juárez son un programa del gobierno federal que se propone mitigar la deserción escolar por falta de recursos; tiene cuatro programas, uno de los cuales es la Beca Universal para el bachillerato, por el que 4.1 millones de estudiantes que cursan educación media superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada reciben mil 600 pesos bimestrales.

Acompañada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, Ánimas Vargas expuso en una conferencia de prensa en Palacio Nacional que los recursos de sus becas están asegurados.

Dijo que se ampliarán los plazos para el cobro de las becas y aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para que los derechohabientes puedan acudir a cobrarlo, siempre cuidando su salud.

Reiteró que está asegurado el pago de las becas del bimestre pasado y del que está iniciando.