Política
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce Graue esfuerzo adicional de docentes
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2020, p. 10

El rector Enrique Graue Wiechers hizo un reconocimiento a académicas y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes, dijo, en la contingencia por el Covid-19 han realizado un esfuerzo adicional para vencer obstáculos, continuar con su labor y cumplir con la misión que la sociedad les ha encomendado.

Ustedes son los grandes actores de la Universidad y en quienes se cobija la esperanza que alienta nuestro espíritu. Muchísimas felicidades en su día. Cuídense, cuiden de los suyos y enfrentemos con ilusión, entusiasmo y determinación los retos del hoy y del futuro, expresó en su mensaje para la academia universitaria con motivo del Día del Maestro.

Por la pandemia miles de docentes transformaron y adaptaron sus métodos y estrategias de enseñanza, rediseñaron cursos y han utilizado las tecnologías de la información para impartir las asignaturas previstas en los programas de estudio, expuso.

En un breve periodo se crearon miles de aulas virtuales, y a través de distintos medios de comunicación electrónica, la mayoría de los alumnos han tenido acceso a ellas. Ha sido un esfuerzo colosal que habla de nuestra capacidad de adaptación y transformación.

Estos cambios, reconoció el rector, han demandado destinar más tiempo a la preparación y atención de los alumnos.

Graue recordó que todos los años la UNAM celebra a los profesores en una ceremonia solemne, pero esta vez será pospuesta.