Capital
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabren este sábado las estaciones Velódromo y Ciudad Deportiva de la línea 9 del Metro
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2020, p. 30

El gobierno capitalino reabrirá a partir de hoy las estaciones Velódromo y Ciudad Deportiva de la línea 9 del Metro con el fin de apoyar el traslado de quienes arriben al hospital de expansión del IMSS, instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez para pacientes con Covid-19.

La medida se tomó a petición del personal médico que labora en dicha unidad, quienes a través de las redes sociales solicitaron que se reanudara el servicio en esas estaciones cerradas como parte de las medidas antiaglomeración.

El hospital inició operaciones el pasado miércoles por la tarde con el traslado de cinco enfermos que tenían síntomas leves o moderados, pero cuenta con capacidad para 218 camas, todas con oxígeno, y 26 para cuidados críticos respiratorios.

El Sistema de Transporte Colectivo señaló que el resto de las estaciones previamente cerradas se mantienen igual: Juanacatlán, de la línea 1; Popotla, Panteones y Allende, de la 2; Juárez, en la 3; Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán, de la 4; Aragón, Eduardo Molina, Misterios, Valle Gómez y Hangares, en la línea 5.

Asimismo, Norte 45 y Tezozomoc de la 6; Constituyentes, Refinería y San Antonio, de la 7; Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella y Obrera, de la 8; Lázaro Cárdenas de la 9; Tlaltenco, San Andrés Tomatlán y Eje Central de la 12; Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo, de la A, y Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía y Olímpica, de la línea B.

Recordó que otras medidas aplicadas durante la pandemia es el uso obligatorio de cubrebocas, la cual ha sido adoptada por 90 por ciento de los usuarios para minimizar los riesgos de contagio.

En otro tema, el organismo informó que ayer por la mañana una mujer de 35 años de edad fue rescatada, sin lesiones aparentes, tras caer accidentalmente en las vías de la estación Santa Marta, de la línea A.

La usuaria se desvaneció en el andén y cayó a las vías, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a la estación, apoyados por servicios de emergencia, efectuaron el rescate.