Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Besiktas detecta ocho casos más de coronavirus
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2020, p. a11

Estambul. El Besiktas de Estambul anunció ayer la detección de ocho casos más del nuevo coronavirus tras los test efectuados a los jugado-res y al personal del club, a un mes de la reanudación del campeona-to de futbol en Turquía.

El miércoles 13 de mayo, hemos efectuado un nuevo control del Covid-19 en el conjunto de nuestros jugadores, equi-po técnico y empleados de nuestra institución. Según los resultados, el coronavirus fue detectado en ocho personas, señaló la entidad en un comunicado.

Poco después, el club anunció que su presidente Ahmet Nur Cebi también dio positivo, sin precisar si estaba entre los ocho contagios señalados.

El club tampoco especificó si jugadores figuraban entre las personas que dieron positivo.

Este anuncio podría reforzar la inquietud de los jugadores y entrenadores en Turquía, cuando el campeonato de futbol debe reanudarse el 12 de junio.

El miércoles, Erzurumspor, equipo de Segunda División, había anunciado que registró 11 casos del nuevo coronavirus, entre ellos cuatro jugadores.

¡Gracias Federación! ¿Qué esperaban si no? Hoy, 11 personas están infectadas. En unos días, ¡esta cifra subirá a 20!, dijo un defensa del club, Yusuf Acer.

El campeonato turco de futbol está suspendido desde hace dos meses debido a la pandemia, que ha causado unos cuatro mil muertos en Turquía, según el reciente balance publicado el miércoles.

Pese a la oposición de jugadores y entrenadores, como el técnico del Galatasaray, Fatih Terim, el presidente de la Federación turca, Nihat Ozdemir, habló de todas maneras de la posibilidad de tener público en los estadios tras algunas fechas, cuando la pandemia sea controlada.