Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se disculpa Bryan Adams tras responsabilizar a bastardos codiciosos creadores del virus
Foto
▲ El cantante canadiense expresó su molestia por tener que cancelar presentaciones programadas en el Royal Albert Hall de Londres.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2020, p. 7

Toronto. El cantante canadiense Bryan Adams se disculpó el martes por una publicación en las redes sociales en la que responsabilizaba a los bastardos codiciosos creadores del virus, al mercado de venta de animales y a los consumidores de murciélagos por el brote del Covid-19.

Adams, quien se convirtió en una estrella global en 1984 con éxitos como Summer of ’69 y Heaven, hizo los comentarios en el epígrafe de una publicación de Instagram el lunes, al referirse a la cancelación de sus conciertos en el Royal Albert Hall de London debido a la pandemia.

Nacido en Kingston, Ontario, Adams vive actualmente en Londres y es vegano.

Comentarios racistas

La publicación fue muy criticada en las redes sociales y Amy Go, presidenta del Consejo Nacional Chino-Canadiense para la Justicia Social, dijo a Canadian Broadcasting Corp que los comentarios del cantante eran muy, muy, muy, muy racistas.

En su disculpa, que también publicó en Instagram, Adams dijo que no tenía excusas, que sólo quería quejarse sobre la horrible crueldad animal en esos mercados como la posible fuente del virus y promover el veganismo.

El mensaje que desató las críticas contenía un video en el que cantaba su viejo éxito Cuts like a knife, acompañado por un texto de lo más enfadado puesto que, según cuenta, se suponía que la noche del lunes debía haber empezado una serie de conciertos en el Royal Albert Hall de Londres.

Pero gracias a algunos bastardos codiciosos que comen murciélagos, venden animales en mercados húmedos y hacen virus, todo el mundo está ahora en pausa. Sin mencionar a los miles que han sufrido o muerto por este virus, escribió.

“Mi mensaje para todos, diferente a ‘muchas jodidas gracias’, es háganse veganos. Y a toda la gente que se pierde nuestros shows, deseo estar allí más de lo que saben. Ha sido genial estar en aislamiento con mis hijos y mi familia, pero echo de menos a mi otra familia, mi banda, mi equipo y mis fans.”

No sólo Adams ha causado controversia. Paul McCartney semanas atrás culpó a los mercados húmedos de la pandemia y reclamó a China algo más de higiene.

Hipótesis

Muchos investigadores creen que el virus se originó en un mercado de Wuhan, China, aunque una versión de que emergió de un laboratorio en esa ciudad ha ganado terreno en las últimas semanas.

El Instituto de Virología de Wuhan, respaldado por el Estado chino, ha desestimado las acusaciones.

La Organización Mundial de la Salud dijo que la evidencia sugiere que el nuevo coronavirus se originó en animales, probablemente en murciélagos antes de propagarse a los humanos a través de un animal huésped intermedio, y que no había evidencia para sugerir que fue creado por humanos.