Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Spike Lee lanza corto dedicado a Nueva York; es una carta de amor para su gente, dice
Foto
▲ El cineasta estadunidense estrenará el 12 de junio su primer largometraje en Netflix. La imagen fue captada el 19 de mayo de 2018, en Cannes.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2020, p. 6

Washington y Madrid. El director de cine estadunidense Spike Lee lanzó un cortometraje dedicado a la ciudad de Nueva York.

En el corto de tres y medio minutos, titulado New York, New York, el realizador captó la Gran Manzana en plena emergencia sanitaria y muestra imágenes de lugares vacíos, desde el Bronx, Manhathan y el puente de Brooklyn hasta el Yankee Stadium, mientras suena la icónica canción de Frank Sinatra.

En la parte final del corto, los protagonistas son los trabajadores de la salud con sus rostros cubiertos con cubrebocas, y que se han convertido en héroes, quienes son aplaudidos por la ciudadanía.

Es una carta de amor para su gente, escribió Lee en su cuenta de Instagram para presentar este trabajo audiovisual, además de agradecer a Tina Sinatra, que le permitió usar la clásica canción de su padre con el nombre del corto.

Spike Lee, de 63 años, anunció la semana pasada que su nueva cinta Da 5 Blood se estrenará el próximo 12 de junio en Netflix. Versa sobre unos veteranos de guerra que vuelven a Vietnam en busca de su jefe de escuadrón y con la promesa de un tesoro enterrado.

Protagonizada por Chadwick Boseman (Pantera Negra), Jonathan Majors (The Last Black Man in San Francisco) y Paul Walter Hauser, con quien ya trabajó en su anterior película Infiltrado en el KKKlan, la cinta llega al servicio de streaming, como anunció el director a través de Twitter.

Da 5 Bloods será el primer largometraje de Spike Lee en la plataforma, aunque ya trabajó con ella en la serie She’s Gotta Have It’, adaptación del filme del director. Su cinta anterior, Infiltrado en el KKKlan ganó el Óscar a mejor guion adaptado, que fue la primera estatuilla que conquista el cineasta.