Política
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No hay apoyo a gobernadores panistas: Marko Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2020, p. 12

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se quejó de que el gobierno federal no ha apoyado en absolutamente nada a gobernadores y alcaldes de su partido. Un peso más adicional no se ha dado ante la situación extraordinaria provocada por la pandemia, subrayó.

En un foro virtual para conocer la experiencia madrileña frente a la pandemia, señaló además que la administración federal ha actuado con mucha lentitud. Mientras las autoridades panistas empezaron a tomar decisiones de previsión, mitigación, de apoyo a las empresas y a la gente que se quedó sin trabajo, el gobierno federal atrás y lento.

El político michoacano añadió que la pandemia está poniendo a prueba a todos los gobernantes; hay unos que han demostrado capacidad frente a la dificultad y hay otros que han mostrado ineptitud ante este difícil reto.

Cortés Mendoza aseguró que se ha tratado de auxiliar a la administración federal pero no se deja ayudar. Se le ha convocado a un gran acuerdo nacional para ir juntos, pero eso no ha ocurrido.

El panista también señaló que en México “hay un dispendio de re0cursos públicos, pero sin ningún sentido que genere ningún tipo de productividad o recursos que estén enfocados a proyectos que no son del interés nacional, pero si ideológico de quien nos gobierna.

Y eso es parte del problema que hay. No se les está apoyando a los gobernadores, pero tampoco se les deja tomar decisiones para poder generar créditos y poderse apalancar, expuso Cortés Mendoza.

En el encuentro estuvo el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien aseguró que la crisis sanitaria la han sacado adelante solos los gobernadores, porque no ha habido ni una mínima estrategia del gobierno federal ni recursos adicionales para estados y municipios.