Capital
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falla en la línea 12 del Metro
Foto
▲ Hasta el cierre de la edición no se había reanudado el servicio.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2020, p. 30

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) suspendió el servicio en la estación Culhuacán, en ambos sentidos, de la línea 12, hasta nuevo aviso, luego de que se registrara una falla en el suministro de energía eléctrica.

Esta situación hizo que los pasajeros se olvidaran de la sana distancia recomendada por las autoridades capitalinas y se aglomeraran para esperar el servicio de los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que se habilitó de manera emergente para concluir el traslado.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, por la mañana usuarios de este medio de transporte informaron por medio de redes sociales que uno de los trenes se quedó varado en el túnel entre la estación Culhuacán y Atlalilco, por lo que fueron desalojados por las vías.

Después del incidente, el Metro otorga el servicio de la terminal Tláhuac a San Andrés Tomatlán, y de Atlalilco a Mixcoac, por lo que las unidades de RTP apoyan el traslado de los pasajeros afuera de las primeras dos estaciones.

El STC pidió a los usuarios tomar sus previsiones y anticipar sus tiempos de traslado, pues hasta anoche el personal de la dependencia continuaba con las maniobras de revisión y habilitación del sistema para reanudar el servicio completo en la línea.

Como parte de las medidas dictaminadas por el gobierno capitalino por la pandemia de coronavirus, desde el 23 de abril y hasta nuevo aviso permanecen cerradas 20 por ciento de las estaciones con menor demanda en el sistema, con la finalidad de aumentar la frecuencia de paso en las de mayor demanda y disminuir aglomeraciones.