Capital
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En cuatro hospitales se negaron a atender a un hombre herido
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2020, p. 30

Un hombre con una lesión en la cara –de 15 centímetros que fue producida por arma blanca– recorrió cuatro hospitales de la Ciudad de México donde le negaron atención médica, por lo que tuvo que ser auxiliado por policías que lo llevaron a una clínica particular y ahí se esperaron hasta que fue atendido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que el herido presuntamente fue víctima de un asalto cuando viajaba en un taxi, y fue en la colonia Merced Balbuena, en Venustiano Carranza, cuando el conductor, desesperado por el viacrucis, se detuvo al ver una patrulla.

En Fray Servando y Teresa de Mier y Anillo de Circunvalación, el padre del herido, un señor de 72 años, relató que empezaron a buscar atención médica desde la colonia Ajusco, en Tlalpan, y llegaron al hospital Xoco, a Balbuena, a un nosocomio particular y al materno infantil, pero en todos se les negó el servicio.

Ante la gravedad de la herida decidieron pedir el apoyo de los policías, porque sabe que los uniformados tienen conocimiento de primeros auxilios, señaló la SSC.

Los oficiales se percataron de que el joven requería atención profesional, por lo que solicitaron servicios médicos y lo llevaron a una clínica particular.

Los oficiales permanecieron con los tres hombres durante todo el tiempo que duró la atención y le dieron acompañamiento hasta el hospital para verificar que fuera recibido, confirmó la dependencia.