Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los clubes sobrevivirán... ¿Y los futbolistas?

Futbolistas del Brescia se oponen a reanudación de la Serie A italiana
Foto
▲ Daniele Gastaldello, capitán del Brescia, afirmó que son profesionales, pero también tienen esposas e hijos y no están de acuerdo en que expongan sus vidas. Foto Ap

Tenemos miedo y por 12 partidos no vale la pena

El equipo juega en Lombardía, donde alrededor de 15 mil personas han muerto por la pandemia

Ap, Afp, Reuters y Europa Press
Flamengo reporta 38 positivos por coronavirus en el club; tres son jugadores
Afp, Ap y Pl
Erendira Palma Hernández
El torneo de desarrollo cortará las alas a futbolistas mexicanos: Rubén Maturano

La liga de desarrollo que se planea instaurar en sustitución del Ascenso Mx no servirá para incrementar el nivel de los jugadores mexicanos, al contrario, ¡los están castrando! Lo único que lograrán con la desaparición del Circuito de Plata será darle otra vez en la torre a nuestro balompié nacional, consideró el entrenador Rubén Maturano.

Liga Mx podría regresar en julio: Memo Almada

El entrenador de Santos Laguna, Guillermo Almada, reveló que la Liga Mx se reanudará en julio, toda vez que a los equipos ya les notificaron que en los siguientes dos meses no se podrá entrenar ante la propagación del coronavirus en México.

Karla Torrijos
De La Redacción
Nuevo auxiliar de los Reds
Foto
Foto @FCBayernEs
Los Mavericks no expondrán a su plantilla

Los Ángeles. A partir de hoy, los equipos de la NBA tienen autorización para reabrir las instalaciones y que sus jugadores se ejerciten de forma individual, aunque, por otra parte, hay franquicias que se oponen a esta medida. Tal es el caso de los Mavericks de Dallas con su propietario Mark Cuban, quien anunció ayer que no pondrá en peligro a sus elementos por el riesgo que existe de ser contagiados de Covid-19. Cavaliers, Trail Blazers y Nuggets manifestaron su intención de recibir a sus basquetbolistas.

Afp
F1 podría correrse en sedes no previstas

Londres. Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, reconoció ayer que han entablado negociaciones con diferentes sedes que no estaban consideradas en el calendario, con la finalidad de tener más carreras este año, lo anterior porque muchos Grandes Premios fueron cancelados o aplazados por la pandemia. En tanto, el circuito de Monza confirmó que el GP de Italia será del 4 al 6 de septiembre.

Roland Garros rembolsará entradas

París. Roland Garros, retrasado este año de sus fechas habituales por la pandemia, va a rembolsar todas las entradas ya compradas, anunció ayer la Federación Francesa de Tenis (FFT). El abierto francés, aún sin definir una fecha exacta, estableció tentativamente disputar el Grand Slam a partir de finales de septiembre.

Notimex
Afp
La FMT convoca a asamblea virtual

Mario Chávez, presidente interino de la Federación Mexicana de Tenis, lanzó la convocatoria para una asamblea virtual de asociados, el próximo 20 de mayo, ante notario público y en presencia de autoridades de la Conade, el COM y la Federación Internacional de Tenis. Los objetivos son confirmar la destitución de José Antonio Flores y concretar la exigencia de entrega-recepción del organismo a la que se niega el dirigente, así como convocar a elecciones para determinar al nuevo consejo directivo.

Entrenador de volibol supera el Covid-19

El entrenador de la selección mexicana de volibol de sala Jorge Azair fue dado de alta tras superar el coronavirus, anunció el Comité Olímpico Mexicano.

De la Redacción
De la Redacción
Valdeolmillos vuelve al basquetbol tricolor para dirigir a Astros de Jalisco

Sergio Valdeolmillos, entrenador español que estuvo muy cerca de calificar a la selección nacional de basquetbol a Juegos Olímpicos, regresará al país como técnico de Astros de Jalisco, equipo de la Liga Nacional de Basquet-bol Profesional, la cual considera, ha progresado en los recientes años y que espera logre estabili-dad para, en consecuencia, el deporte ráfaga alcance el deseado crecimiento.

Ap y Afp
Abril del Río
La pandemia, una sacudida para todos: marchista Alegna González

La marchista Alegna González, campeona del mundo en su etapa juvenil, consideró que una vez que se levante el confinamiento en México y en otros países vamos a ver a la gen-te más consciente, van a tener un poco de miedo de estar en lugares concurridos y deberán tomar precauciones, porque (la pandemia del Covid-19) ha sido una sacudida para todos.

Rosalía A. Villanueva