Política
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falta dinero para atender a mujeres agredidas
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2020, p. 11

Las medidas de austeridad para enfrentar la crisis económica podrían tener implicaciones en programas orientados a garantizar los derechos humanos de las mujeres, particularmente a la atención y prevención de la violencia, indicaron organizaciones feministas.

La Red Nacional de Refugios expuso que varias dependencias les envían a víctimas porque dicen que no hay recursos para atenderlas.

En una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacaron que ante el aumento de la violencia contra las mujeres durante el aislamiento social es vital que los organismos que las atienden sean reforzados y tengan certeza con el presupuesto disponible.

En videoconferencia, lamentaron que el Presidente no reconozca el incremento de la violencia y recordaron que información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirma que en marzo hubo 115 mil 614 llamadas de emergencia de mujeres a nivel nacional, un aumento de 22.31 por ciento con respecto a febrero; es decir, 155 solicitudes cada hora.