Estados
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Nayarit, 42% de contagiados labora en el Seguro Social
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2020, p. 27

De los 166 contagiados con Covid-19 en Nayarit, 42 por ciento es personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó ayer el gobernador Antonio Echevarría García, en un mensaje difundido en redes sociales.

Deberemos mejorar los protocolos internos para cuidar de su salud, no se vale la manera en la que exponen al personal del heroico hospital del IMSS en nuestro estado, reprochó el mandatario panista.

Declaró que buscará al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, para compartirle su preocupación por las “malas prácticas institucionales" en Nayarit.

Echevarría García destacó que esta semana ha sido la más letal en el estado desde el inicio de la pandemia, lo que coincide, refirió, con la evidente relajación de las normas y medidas de aislamiento social. De seguir como hasta hoy en el masivo y terco reto a la muerte observado desde el 30 de abril, en unos días más la capacidad hospitalaria colapsará y los servicios funerarios no tendrán la capacidad de abasto, además criticó que la incredulidad y la negligencia, están exponiendo a toda la entidad.

Mueren dos médicos en Morelos y Chihuahua

El doctor Fabián Mauricio Toledo Aguilar quien laboraba para el IMSS y el Issste falleció ayer en Cuernavaca, Morelos por Covid-19, informó Marco Antonio Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal.

El galeno estaba al frente de la atención a pacientes con coronavirus, por lo que resultó contagiado.

Hasta la tarde de ayer la dependencia estatal reportó que 93 trabajadores del sector Salud padecen la enfermedad.

Se trata de 38 médicos, 35 enfermeros, 17 trabajadores de diferentes áreas del ramo, un odontólogo, un laboratorista y un estudiante de medicina.

En tanto, en Chihuahua, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la entidad, dio a conocer la muerte de un galeno en el Hospital General de Ciudad Juárez.

El facultativo, de quien no proporcionó el nombre, podría sumarse a la cifra de decesos por Covid-19 en las próximas horas, pues se esperan los resultados de la prueba que confirme el contagio.

Refirió que existen 185 casos confirmados de Covid-19 entre trabajadores del sector salud del estado, de los cuales 69 corresponden a médicos, 102 a enfermeras y 14 a empleados administrativos y de laboratorio de los hospitales.