Estados
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren por Covid-19 cuatro pastores en Juárez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2020, p. 25

Cuatro pastores protestantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, murieron en los últimos días por coronavirus y otros tres superaron la enfermedad, informó Rubén Iglesias, vicepresidente de la Alianza Ministerial Evangélica de dicha localidad. En este contexto, dos sacerdotes católicos que ejercían su ministerio en el estado de México fueron puestos en aislamiento por estar contagiados.

Los pastores fallecidos son Honorio González, Josué García, Enrique Sifuentes y Valentín Ledezma; también perdió la vida Juanita Sifuentes, esposa del último citado. Agregó que se han recuperado de coronavirus Gustavo Saavedra, Arturo Rodríguez y Roberto Avendaño.

El portavoz de la Alianza Ministerial Evangélica juarense descartó que los pastores se hubieran contagiado durante sus servicios religiosos. Manifestó que aparentemente la mayoría adquirió Covid-19 por tener contacto con personas que residen en el extranjero, específicamente en El Paso, Texas, o Las Cruces, Nuevo México, entre otras poblaciones que tienen mayor nivel de infectados que Ciudad Juárez.Autoridades divulgaron recientemente que dos líderes religiosos trasgredieron la jornada nacional de aislamiento social. Al respecto, Iglesias negó que los implicados pertenezcan a su organización, y aseguró que sus integrantes han atendido la orden de no encabezar cultos ni reuniones con feligreses.

En tanto, la arquidiócesis de Tlalnepantla, estado de México, informó que uno de sus sacerdotes resultó positivo a coronavirus, mientras otra fuente comunicó que otro clérigo adscrito a la diócesis de Cuautitlán Izcalli también padece Covid-19. Los párrocos infectados se encuentras estables y en aislamiento, bajo supervisión médica.

El arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández, expresó en un comunicado su preocupación por la salud del cura Antonio N, de 40 años de edad, encargado del templo del pueblo de Santa Cecilia.

Acotó que ignoraba el origen del contagio, pues el presbítero ha permanecido encerrado en casa durante la actual crisis sanitaria. Agregó que otros dos sacerdotes del templo de Santa Cecilia, con quienes convivía Antonio N, fueron sometidos a exámenes por ser considerados sospechosos de coronavirus, y sus resultados fueron negativos.