Economía
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mexicanos destinan 42% más tiempo a redes sociales: Nielsen
Foto
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2020, p. 20

Desde que comenzó la cuarentena, los mexicanos pasan 42 por ciento más de su tiempo en Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, YouTube y Google, revela un estudio realizado por Nielsen Ibope.

Facebook es la red social en la que más se ha incrementado la estancia de internautas, pues previamente destinaban al día una hora 19 minutos y ahora el promedio es de una hora con 54 minutos.

Le sigue YouTube, ya que el tiempo promedio pasó de 57 minutos a una hora 18 minutos, a la vez que WhatsApp fue de 50 a una hora con nueve minutos.

Twitter pasó de 24 a 36 minutos, mientras Instagram fue de 26 a 34 minutos. A su vez, el buscador Google tuvo un incremento de 10 a 12 minutos, según el estudio de Nielsen.

El promedio diario de sesiones por usuario no muestra cambio alguno al comparar la contingencia contra los días previos, pero el consumo promedio por día sí refleja un incremento en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp), Google y Youtube, detalló el estudio.

Según Nielsen, el comportamiento en el uso de computadoras también ha tenido variaciones desde que comenzó la cuarentena en México.

El tiempo destinado por parte de los internautas en Netflix, el servicio de series y películas en línea, aumentó 48.3 por ciento, y los sitios más visitados por los mexicanos son live.com, mercadolibre.com, whatsapp.com y yahoo.com.

Según Nielsen Ibope, el tiempo de navegación en celulares inteligentes y tabletas electrónicas ha incrementado dos minutos en promedio por persona al día.

El crecimiento en el tiempo de uso de celulares se debe principalmente al uso de dispositivos inteligentes que ganan un minuto y medio al día, mientras en las tabletas decrece 12 por ciento, aclaró la firma.

Previo a la cuarentena, lo sitios más visitados por los internautas eran Amazon, Google, Live, Mercado Libre y Walmart, y las aplicaciones son Facebook Messenger, Gmail, Outlook, Netflix y Spotify.

Si bien el uso de Netflix y Spotify en celular mantiene sus minutos de uso por persona, entre 10 y 15 minutos por día) se observa un incremento en la cantidad de visitas, el primero se incrementa 31 por ciento y el segundo en 3. Otros sitios que aumentaron su uso son Zoom, Promodescuentos y el SAT.

Las aplicaciones que también han tenido más uso son TikTok, Uber Eats y Citibanamex.