Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta Aeroméxico realizar un despido masivo por la crisis

La aerolínea está retomando algunos vuelos al extranjero

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2020, p. 11

Grupo Aeroméxico rechazó que realizará despido masivo de trabajadores. Este fin de semana circuló entre integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) una supuesta carta de la aerolínea afirmando que haría una restructuración en su personal, por lo que pedía suspender a mil 200 sobrecargos y 576 pilotos a partir de la tercera semana de mayo, para mantener sus finanzas debido a la reducción de vuelos por la pandemia del nuevo coronavirus.

En entrevista con La Jornada, el capitán José Suárez Valdez, secretario de prensa de ASPA, señaló que la información es falsa y que fue manipulada con dolo para golpear a la empresa. Dijo que el único acuerdo que mantienen es la importante y enorme aportación que hicieron los pilotos de reducir en más de 50 por ciento sus ingresos hasta julio para conservar las fuentes de empleo.

Aspa manifestó que desafortunadamente existen intereses que sólo intentan dañar a la empresa y agregó que la compleja situación por la que atraviesa el gremio amerita que todos los pilotos se concentren en los aspectos positivos de su ámbito laboral, a efecto de recuperar pronto la estabilidad.

La recuperación del mercado será lenta y gradual pero vemos con buenos ojos que Aeroméxico ya está retomando vuelos al extranjero. Los pilotos de Aspa somos responsables en gran parte de la conectividad del país, incluso de la regional.

Ante los rumores de la restructuración, Grupo Aeroméxico también respondió a ASPA reiterando que la información era falsa y que sólo intentaba dañar a la empresa aérea y les recordó que toda comunicación es y seguirá siendo directamente con el sindicato para salir adelante en esta etapa de emergencia sanitaria.