Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FMF debe resolver adeudos de Veracruz no eliminar el Ascenso Mx: Rodrigo López
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2020, p. 3

Antes de planear el futuro del balompié nacional y eliminar el Ascenso Mx, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debería resolver el pago de los adeudos a los ex jugadores del Veracruz, dijo el mediocampista Rodrigo López, quien sigue a la espera de recibir los seis meses de salario que deben remunerarle luego de que ganó en octubre una controversia.

Sabemos que son momentos difíciles por el coronavirus, entiendo que la Federación está ocupada, pero sí están atendiendo lo del Ascenso y quieren deshacerse de muchas cosas también pueden ver un poquito el caso de Tiburones que sigue pendiente, indicó.

La escuadra veracruzana pasó los dos últimos torneos previo a su desafiliación –diciembre 2019– sin recibir el total de sus salarios. Los jugadores expresaron su inconformidad y la FMF visitó en octubre al plantel para instar a los futbolistas a que presentaran una controversia.

López, junto con Carlos Salcido y Kazim Richards, fue uno de los primeros que ingresó una demanda con asesoría de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF) y aunque ganaron ante instancias legales, hasta ahora no ha recibido el pago.

Bonilla fue a hablar con nosotros en dos o tres ocasiones, eran conversaciones sobre los pagos y pedía que no dejáramos de jugar, que nos siguiéramos presentando en los partidos. Él se preocupaba mucho por la imagen de la liga. Dijo cosas con las que nos ilusionó de que nos iban a pagar, pero hasta ahora no he visto el dinero que me deben por mi trabajo, señaló López.

Destacó que aunque ha tenido comunicación con la AMF, la respuesta siempre ha sido que la Federación no ha respondido a los reclamos.