Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mayo, oportunidad perdida para el campeón Rey Martínez
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2020, p. 4

Los boxeadores mexicanos toman por asalto algunas ciudades de Estados Unidos como parte de las celebraciones alrededor del 5 de mayo. Una fecha asociada en aquel país con la celebración de una identidad migrante y que la industria del boxeo aprovecha para realizar grandes carteleras.

El campeón mundial Julio César Rey Martínez esperaba esta fecha con gran expectativa. La posibilidad de aparecer como preliminar en la función que protagonizaría Saúl Canelo Álvarez en Las Vegas, el 2 de mayo, representaba un trampolín para impulsar la carrera del monarca en peso mosca del CMB. La pandemia del coronavirus canceló todo.

Cambio de planes

“Estábamos muy emocionados por lo que representa para el boxeo mexicano y más por la proyección de aparecer en una función del Canelo”, lamenta Mauricio Aceves, entrenador de Rey Martínez; “trabajar con Eddy Reynoso, como representante, sirve para abrirnos camino en Estados Unidos y esta fecha era una gran oportunidad, era el trampolín para la carrera del Rey”.

Cualquier peleador daría lo que fuera por aparecer en la misma cartelera de la mayor figura del boxeo actual. Eso servía como estímulo, pero la inactividad que trajo la pandemia cambia los planes del campeón mosca.

“No hay que olvidar que Rey apenas en diciembre de 2019 ganó el título”, recuerda Aceves; no ha tenido oportunidad de ganar grandes bolsas, por eso la emoción con la función programada para este mayo y que se canceló por el coronavirus, ahora pues hemos parado, cerrado el gimnasio en la Ciudad de México y cortadas todas las fuentes de ingreso económico.

Por el momento se mantienen atentos a la información sobre un posible retorno a la actividad. Hay planes de aparecer en una función a puerta cerrada en Estados Unidos en julio.

Yo creo que todos estamos igual, con o sin gente, pero volver a trabajar, y si es con este apoyo que da ser representado por Eddy Reynoso, pues nos hace ser optimistas, concluye.