Capital
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden fiesta de 15 años en unidad habitacional
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2020, p. 34

Como parte de las medidas emitidas por el gobierno capitalino para la fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana suspendieron una fiesta de 15 años que se efectuaba en la calle Centeno y Eje 3, colonia Granjas México, en Iztacalco.

En un recorrido de vigilancia, los policías se percataron de que alrededor de 120 personas festejaban a una joven dentro de un conjunto habitacional, por lo que solicitaron a los asistentes retirarse del sitio.

Tras activar el perifoneo del audio que invitaba a regresar a sus domicilios por “encontrarnos en emergencia sanitaria por Covid-19, observaron que había menores de edad, aparentemente inhalando solventes.

Ante ello, suspendieron de manera inmediata el evento y se presentó en el lugar personal de la Guardia Nacional y de la demarcación, con el fin de mantener el orden y evitar la aglomeración de personas.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus domicilios, evitar salir a las calles si no es estrictamente necesario, ni hacer actividades físicas o recreativas en parques o la vía pública para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, y se comprometió a atender todas las denuncias de fiestas o concentraciones de personas que reciba.