Capital
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan cerrar locatarios del mercado Martínez de la Torre
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2020, p. 34

Los 600 locatarios del mercado Martínez de la Torre, ubicado en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc, determinaron cerrar sus locales las siguientes dos semanas como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.

El locatario Ignacio Becerril informó que el cierre fue acordado por unanimidad y será de este lunes hasta el 10 de mayo, en razón de que, de acuerdo con la información que les ha proporcionado el gobierno local, serán los días más difíciles de la pandemia.

Los locatarios estamos tomando la decisión por el bien de nosotros y de nuestra clientela, más que nada es por eso, por garantizar la salud de todos, expresó el comerciante del mercado más grande de Cuauhtémoc.

Al señalar que la reapertura del centro de abasto está programada para el 11 de mayo, admitió que para los locatarios es muy difícil controlar que se respeten las medidas de prevención fijadas por las autoridades por la cantidad de personas que acuden a dicho mercado y no queremos que esto se nos vaya a salir de control, tanto por la clientela como por nosotros.

El comerciante destacó que si bien los locatarios dedicados a la venta de alimentos no preparados como carne, pollo, huevo, cremerías, verduras y frutas no se vieron afectados por la emergencia en sus ventas, ya que han tenido un repunte, pero en el caso de las actividades no esenciales y la venta de comida preparada hubo un desplome de hasta 80 por ciento.

Por ello, dijo, “para muchos va a ser un respiro cerrar y para otros un descanso, porque en los locales de básicos ha habido mucha gente, y pues ellos son los que más riesgo tienen al tener contacto con la gente.

Lo que no queremos es que esto de salga de control; sabemos que vienen tiempos difíciles y nosotros como mercado preferimos cerrar y esperamos que en ese lapso la curva de la pandemia vaya descendiendo, manifestó.