Capital
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplican en la Ceda más medidas para reducir infecciones por coronavirus
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2020, p. 34

Con 25 casos confirmados de Covid-19, en los que se incluyen dos personas fallecidas, la Central de Abasto de la Ciudad de México aplicará una serie de medidas para mitigar contagios que incluyen prohibir la entrada a embarazadas, niños y adultos mayores de 60 años de edad, informó el director del fideicomiso del mercado más grande de América Latina, Héctor García Nieto.

Agregó que se realizarán recorridos por las zonas donde se han reportado personas contagiadas, con el propósito de detectar otros posibles casos, y se reforzarán los operativos en accesos de peaje, peatones y pasillos de compradores.

Acompañado de la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que se instalarán carpas de triaje, con cerca de 200 consultorios para realizar tamizajes, principalmente entre los 90 mil trabajadores de la Ceda para detectar a personas con síntomas relacionados con el coronavirus.

Asimismo, se les tomará la temperatura y se les suministrará gel antibacterial; además, el uso de cubrebocas y caretas será obligatorio. Del mismo modo, se reforzarán las acciones para que se cumpla con la sana distancia y sanitización de sus áreas de trabajo, y advirtió que se impondrán sanciones a los que no cumplan con estas acciones, como el cierre temporal de los negocios.

García subrayó que en el caso de los automóviles, sólo se les permitirá ingresar con dos pasajeros a bordo, además de que todo el centro de abasto está señalizado como zona de alto contagio en puntos de peaje, casetas, entradas generales y pasillos.

Igualmente, con el propósito de disminuir el número de clientes que todos los días asisten a la Ceda, se reforzará el impulso de ventas a domicilio, mediante las plataformas digitales del mercado.