Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cuando los futbolistas despertaron el Ascenso ya no estaba ahí

La FMF ratifica de forma unánime suspensión del ascenso y descenso
Foto
▲ Enrique Bonilla, titular de la Liga Mx, junto a Yon de Luisa, presidente de la FMF. Foto Jam Media

El Circuito de Plata se transformó en un torneo de desarrollo

Se mantiene la posibilidad de subir de categoría en la Segunda y Tercera Divisiones

De la redacción
Es aberrante, le quitaron la esencia al futbol mexicano: Lapuente
Holanda cancela la Eredivisie

La temporada no tendrá campeón

Karla Torrijos
Afp y Notimex
FIFA adelantará pagos a federaciones

Lausana. La FIFA anunció ayer el pago por anticipado en los próximos días de 150 millones de dólares (138 millones de euros) de subvenciones para sus 211 federaciones afiliadas, es decir el total de ayudas de los años 2019 y 2020, con el fin de hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Gio acepta que está en deuda con el América

Desde su confinamiento como precaución por el Covid-19, Giovani dos Santos acepta que ha quedado en deuda con las expectativas de su rendimiento en el primer año con el América, al señalar que las lesiones lo han afectado. El delantero también dijo ser consciente de la situación que se vive por el nuevo coronavirus y aseguró que las Águilas están preparadas para jugar jornadas dobles cuando se reanude el torneo.

Ap y Afp
Erendira Palma Hernández
Ancelotti quiere al Chucky en el Everton

Londres. De cara a la próxima ventana de transferencias, aumentan las posibilidades del mexicano Hirving Lozano de migrar a la Liga Premier debido al interés del entrenador de Everton, Carlo Ancelotti, en volver a contar con el tricolor. De acuerdo con del diario Daily Mail, Ancelotti desea a Lozano y al mediocampista brasileño Allan, ambos jugadores del Nápoles, y la directiva inglesa estaría dispuesta a desembolsar cerca de 80 millones de euros por adquirirlos.

Cárcel a ex futbolistas y directivos por amaños en España

Madrid. Dos antiguos jugadores del Betis y cinco ex directivos de Osasuna fueron condenados a penas de prisión, tras haber sido declarados culpables ayer de corrupción por haber arreglado partidos en la temporada 2013-14 de la Liga. Los involucrados estaban acusados por amaño de resultados para ayudar a Osasuna a intentar evitar el descenso en 2014, en la que fue la primera sentencia por corrupción deportiva en España. Osasuna acabó descendiendo aquella temporada al finalizar en el sitio 18. El club navarro pagó al Betis 650 mil euros (702 mil dólares), incluyendo 400 mil por batir a su rival por el descenso Valladolid –penúltima jornada– y otros 250 mil por dejarse perder ante Osasuna en la última. El Betis ganó 4-3 al Valladolid y perdió ante Osasuna por 2-1, pero este último club bajó, junto a precisamente Valladolid y Betis.

De la Redacción
Afp
Operan a Philippe Coutinho del tobillo

Berlín. El brasileño del Bayern Munich, Philippe Cou-tinho, se sometió a una sencilla intervención quirúrgica en el tobillo derecho –donde le fueron retirados fragmentos de la articulación– que le mantendrá de baja dos semanas, anunció ayer el club alemán en un comunicado.

Suspenden final de la Copa alemana

Berlín. Ante la incertidumbre por la pandemia del Covid-19, la final de la Copa de Alemania, prevista para el 23 de mayo, fue aplazada indefinidamente por la Federación Alemana de Futbol (DFB). Por medio de un comunicado, la entidad confirmó que aún no hay fechas establecidas para disputar las semifinales entre Bayern Munich y Eintracht Frankfurt, así como el Bayer Leverkusen-Saarbrücken, encuentros que debieron jugarse esta semana.

Afp
Notimex
El COI aumenta a 57 mdd subsidios a comités para compensar pérdidas

Lausana. El Comité Olímpico Internacional (COI) incrementó los subsidios destinados a los países miembro de la organización, con el fin de contribuir en los gastos previstos para la cita de Tokio, ahora en 2021.

Rosalía A. Villanueva
Pl, Afp y Notimex
Armería: la pandemia ha sido muy impactante, un carrusel de emociones

Paulina Armería, taekwondoísta que en octubre pasado optó por su doble nacionalidad para competir por Italia, enfrenta la pausa mundial por el coronavirus como una experiencia de la que espera aprender, al igual que hace al instruirse con un curso de evolución humana, mientras entrena cada día confinada en Roma, antes de ir a buscar la plaza olímpica, para lo que tendrá mayor oportunidad tras el aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, a 2021.

Coe advierte sobre dopaje a deportistas

Berlín. Sebastian Coe, presidente de World Athletics, la federación internacional de atletismo, lanzó una advertencia a los atletas que durante la actual suspensión de las competiciones se vean tentados por el dopaje. Claramente, debido al confinamiento, las restricciones de desplazamiento y los toques de queda, los controles antidopaje son más difíciles de realizar, declaró Coe a la televisión alemana Deutsche Welle. Pero nadie debe pensar que no ha habido controles. Quiero enviar un mensaje muy claro a los atletas: no piensen que estamos en un periodo sin pruebas. No es el caso. Si eligen no respetar la integridad de su deporte, serán atrapados, añadió el británico.

Abril del Río
Afp
Tunsil, tacle ofensivo mejor pagado en NFL

Nueva York. El tacle ofensivo que está a punto de entrar a su quinto año de profesional, Laremy Tunsil, alcanzó un acuerdo con los Texanos de Houston que lo convertirá en el jugador mejor pagado en dicha posición. El contrato se concretó ayer por las siguientes tres temporadas de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) por 66 millones de dólares, de los cuales 57.85 serán garantizados, 40 se pagarán dentro de los dos primeros años y además contará con un bono por la renovación de 12 millones más. Esto, en el contexto del Draft virtual de la NFL, ante el cual, el comisionado de la Liga, Roger Goodell, dijo sentirse aliviado porque todo transcurrió con normalidad. La primera noche de la selección fue sintonizada por 15.6 millones de televidentes, con lo que rebasó fácilmente el récord de audiencia establecido hace seis años.

McLaren acusa a Ferrari de negar crisis en la F1

Madrid. El jefe del equipo McLaren, Zak Brown, acusó a Ferrari de vivir en la negación sobre la gravedad de la crisis a la que se enfrenta la Fórmula 1 debido al coronavirus y advirtió que la competición puede sobrevivir sin el equipo italiano, aunque aclaró que odiaría que eso ocurriera; no es algo que nos gustaría que sucediera. Sin embargo, creo que el deporte puede sobrevivir con 18 coches en la parrilla, pero realmente prefiero que se queden. Creo que la F1 está mucho mejor con ellos que sin ellos, analizó Brown en declaraciones que recoge Autosport. El directivo alertó que el mundo está atravesando la mayor crisis que se ha visto en los tiempos modernos.

Ap y Notimex
Dpa