Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
UEFA pospone Eurocopa femenil para 2022
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2020, p. a10

Nyon, Suiza., La Eurocopa femenil de 2021 fue pospuesta un año, con el propósitode no coincidir con los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio.

El comité ejecutivo de la UEFA acordó que el torneo de 16 países, que se realizará en Inglaterra, se dispute ahora entre el 6 y 31 de julio del 2022.

Cambiar la fecha se hizo inevitable después de que el Comité Olímpico Internacional decidió posponer la cita de 2020 por la pandemia de coronavirus. El torneo europeo habría comenzado justo antes de la ceremonia de apertura de Tokio, el 23 de julio. Sólo cambió la fecha, pues los organizadores mantendrán el año como estaba inicialmente.

Un título olímpico es más preciado en el futbol femenino que en los hombres, y tres equipos europeos –Holanda, Suecia y un equipo británico posiblemente con mayoría de jugadoras inglesas– figuran dentro del lote de 16 naciones que asistirá a Japón.

Con los Juegos Olímpicos ahora confirmados para el verano de 2021, creemos que cambiarlo a 2022 está en el mejor de los intereses del torneo, dijo la encargada del futbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler, en un comunicado.

La modificación también evita que las dos máximas citas de selecciones de la UEFA compitan por la atención en el verano, con ambas finales disputándose en el estadio Wembley de Londres.

La Eurocopa masculina de 2020, que incluye siete partidos en ese recinto, fue pospuesta un año. Wembley será la sede de la final masculina el 11 de julio de 2021 y la final femenina será el 31 de julio de 2022.

La UEFA dijo que la aplazada Eurocopa femenil seguirá con su plan de jugar en 10 estadios. Iniciará con Inglaterra jugando en el Old Trafford del Manchester United.