Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
España: prevén juegos a puerta cerrada hasta 2021
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2020, p. a10

Madrid. Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes de España, dijo que será inevitable que los partidos de la liga española se jueguen a puerta cerrada hasta 2021 o cuando exista una vacuna contra el Covid-19.

Indicó que la reanudación será posible, pero sin público; aunque, abrió la posibilidad de que los estadios puedan utilizar hasta la mitad de su capacidad.

Yo soy optimista con el regreso del futbol sin público. Es muy difícil que en este año se pueda recuperar la afición. A lo mejor sí es posible un tercio de entrada o media entrada, lo iremos viendo en función de la pandemia, explicó.

Lozano aseguró que los entrenamientos en las instalaciones de los clubes deberán seguir las medidas que dicten las autoridades sanitarias, por lo que su regreso se dará de manera gradual. Será en condiciones seguras, aunque el riesgo cero no existe, señaló.

A su vez, la Liga analiza un protocolo de entrenamiento para cuando se reanuden las actividades. Entre las estrategias, planea que todos los jugadores y entrenadores se sometan a pruebas diarias de coronavirus.

En Alemania, la Bundesliga está dispuesta a regresar el 9 de mayo, con los partidos a puerta cerrada, si recibe el visto bueno de las autoridades, señaló su presidente Christian Seifert. Todo depende ahora de lo que decidan los líderes políticos. La Bundesliga está lista.

La Federación Italiana de Futbol aprobó dar una prórroga al fin de la temporada, que estaba fijado el 30 de junio, y marcar el nuevo límite para que concluyan las competencias el 2 de agosto.

En tanto, la UEFA dará libertad a las federaciones con el fin de que seleccionen a sus participantes en la próxima temporada de justas continentales, en caso de cancelación de torneos. Asimismo, liberó casi 70 millones de euros para ayudar a clubes.