Política
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tasa de interés será 7.5%

Issste otorgará préstamos por $35 mil millones

Con este programa se beneficiará a 672 mil derechohabientes

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2020, p. 9

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que este año otorgará 672 mil préstamos personales por un monto de 35 mil millones de pesos.

Por primera vez, los empleados activos, jubilados y pensionados, podrán acceder a esta prestación mediante un sorteo electrónico, informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director del organismo.

Explicó que el programa de Préstamos Personales 2020 forma parte de las acciones impulsadas por el instituto de salud para apoyar a la reactivación de la economía y el empleo. Los trabajadores al servicio del Estado podrán recibir hasta 36 mil 800 pesos, con la tasa de interés más baja del mercado, 7.5 por ciento.

Por su parte, el director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Issste, Édgar Díaz Garcilazo, explicó que durante el año se realizarán 14 sorteos electrónicos, en los cuales podrán participar todos los empleados que tengan un mínimo de seis meses de cotización al instituto y no cuenten con un préstamo vigente o adeudo.

El funcionario detalló que desde el pasado martes está abierto el registro para el sorteo en la oficina virtual del Issste: https://sipenet.issste.gob.mx.

Los resultados se darán a conocer el próximo 5 de mayo.