Espectáculos
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brian May se pregunta si será ético volver a tocar en vivo ante miles de fans
Foto
▲ El guitarrista de Queen en una imagen tomada de su página de Facebook.
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2020, p. 6

Madrid. El guitarrista de Queen, Brian May, reflexiona en una entrevista con el NME sobre el futuro de la música en vivo y plantea que los artistas tendrán que afrontar cuestiones éticas que van más allá de las artísticas.

Por eso, May se pregunta si será apropiado volver a hacer conciertos ante miles de personas en un mismo lugar cuando las medidas de distanciamiento social se vayan relajando progresivamente.

Hemos podido reprogramar nuestros conciertos, pero me pregunto si nos cuestionaremos si realmente es apropiado utilizar muchos de los recursos del mundo para seguir haciendo giras, lanza.

Remata: ¿Será seguro reunir a miles de fans en un mismo lugar y correr algún riesgo a menos que tengamos alguna forma de lidiar con un brote como el Covid-19? Espero que las cosas se resuelvan y tengamos el antídoto para esta horrible enfermedad y podamos volver a la normalidad y tocar en vivo.

Según May, Queen es mejor tocando en vivo, pero al mismo tiempo considera: Vamos a tener que ver cómo se hace y no sólo asumir que el coronavirus ha desaparecido para que todo esté bien. Probablemente no lo sea y habrá más desafíos por ahí.

Queen aplazó hasta 2021 la gira que tenían prevista para este año. En el caso de España, tienen dos citas los días 6 y 7 de julio de 2021 en el WiZink Center de Madrid.