Estados
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cubrebocas obligatorio en lugares públicos de Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2020, p. 26

Oaxaca, Oax., A partir de este lunes en la entidad es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y en el transporte público, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien en un video difundido en redes sociales dio a conocer nuevas medidas para intentar contener la propagación del Covid-19.

El mandatario priísta explicó que la finalidad de estas acciones es reducir la curva de contagios del coronavirus en el estado. Señaló que si bien se cumplieron ya cinco semanas de la aplicación de la campaña Quédate en Casa en Oaxaca, en los últimos días muchas personas han salido de sus hogares a realizar diversas actividades, violando el confinamiento.

Consideró que esta situación es grave, ya que en la entidad suman 63 casos confirmados de coronavirus y seis decesos. Esto significa que una de cada 10 personas que se contagian pierden la vida; de ahí la importancia e insistencia a la sociedad para que acate las medidas sanitarias, especialmente el aislamiento.

Por ello, Murat Hinojosa indicó que se tomó la determinación de que a partir del 20 de abril todas las personas que utilicen el transporte público o acudan a espacios públicos deberán utilizar forzosamente cubrebocas y hacer lo posible por evitar más contagios; no obstante, no dio a conocer las sanciones a las que se harán acreedores los ciudadanos que no acaten la medida.

Agregó que se ordenó a las secretarías de Salud y de Seguridad Pública estatal reforzar las operaciones de proximidad para invitar a la población a que se retire de los espacios públicos y reforzar la información sobre la campaña Quédate en Casa.