Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cappa pide a AMLO evitar la desaparición de la Liga de Ascenso

El técnico considera que jugadores del máximo circuito deben apoyar a sus colegas

 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2020, p. 2

El argentino Ángel Cappa, quien dirigió al Real Madrid junto con Jorge Valdano y fue entrenador del Atlante, expresó su apoyo a los jugadores del Ascenso Mx, al tiempo que hizo un llamado para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intervenga con el fin de evitar la extinción de la llamada Liga de Plata.

Me parece que en México se está viviendo con un gobierno democrático, el cual tendría que intervenir en este caso porque no solamente es un atropello a los jugadores del futbol, es una vulneración a los derechos del trabajador y a los derechos humanos, enfatizó Cappa.

Después de que los dueños de la Liga Mx decidieron desaparecer el ascenso y el descenso, además de aprobar la transformación de la Liga de Plata en un torneo de desarrollo para futbolistas Sub-23, varios jugadores del certamen han promovido una campaña en redes sociales para ser respaldados ante el riesgo que enfrentan de quedar desempleados.

Aunque hasta ahora pocos integrantes del máximo circuito han respondido al llamado, Ángel Cappa es la primera figura del balompié internacional que atiende el pedido de auxilio.

Un atropello

Estar en confinamiento en Madrid, como medida de precaución por el Covid-19, no fue impedimento para que el ex asistente de César Luis Menotti en el Mundial de 1982 expresara su molestia por la decisión de los directivos mexicanos.

Quiero solidarizarme con todos los jugadores que están en México en la Liga de Ascenso debido al atropello que han recibido por la medida que tomaron los dirigentes del futbol mexicano, la cual todos ya conocen, y que me parece que trasciende en lo futbolístico, indicó Cappa.

El timonel argentino pidió a los futbolistas de la Liga Mx pronunciarse en favor de sus compañeros del torneo de ascenso, ante el futuro incierto que enfrentan por las pocas posibilidades de continuar en el balompié mexicano.

Los jugadores de primera división tendrían que decir algo, hacer algo en favor de sus compañeros, que tan bruscamente han sido desplazados y quedarán sin trabajo, aseveró.

Espero que esta situación se corrija, depende también de los jugadores, de la actitud que tomen todos los futbolistas en defensa de esta medida tan arbitraria, agregó.

El video de Cappa fue difundido en redes sociales por el argentino Diego Latorre, ex jugador de Cruz Azul. En su cuenta de Twitter escribió: Magistral Ángel Cappa. Los futbolistas en la división de ascenso en México están desamparados y sufren el atropello de los dirigentes.