Opinión
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Que siga Andrés Manuel hasta el final // No gusta la idea del proceso de revocación de 2021 // Sondeo: 10 mil 538 participantes, 89% lo apoya

Foto
R

ecientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto a someterse a revocación de su mandato el próximo año, sin esperar a 2022. Fue su respuesta a una arremetida de grupos de derecha que cuestionan su desempeño. En el sondeo de esta semana planteamos esta pregunta: ‘Si AMLO se presenta a revocación de mandato el año próximo, ¿votarías a favor de que siga en la Presidencia? El 89 por ciento de 10 mil 358 participantes votó porque siga su mandato.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 10 mil 358 personas; en Twitter, 4 mil 410; en El Foro México 715 y en Facebook 5 mil 233. Enseguida algunas opiniones:

Twitter

Por su lealtad, honradez y amor a México y a los mexicanos estoy con AMLO.

@tumamafgp/CDMX

Los prianazis pretenden derrocar a la 4T pero la realidad es que sus inconformidades se basan en que ya no tienen los privilegios que los gobiernos corruptos les otorgaban. La política social del gobierno está muy bien. Por el bien de todos primero los pobres. Pobres fabricados durante los regímenes prianistas.

@blass_guerra /Morelia

Sus detractores olvidan la pesadilla de gobiernos neoliberales. AMLO está lejos de ser perfecto pero se debe reconocer que él no es el origen de lo corrupto de nuestro sistema. No se puede corregir en poco tiempo lo que lleva décadas funcionando mal.

@luismolivier /CDMX

Estamos en las mejores manos. Ha tomado el toro por los cuernos, de frente y trabajando sin parar. Se le agradece.

@bianconisusana /Metepec

Me parece honesto y el país va caminando, no al paso que todos deseamos por el cochinero que dejaron los anteriores, pero ahí la lleva.

@delegado0 /Tonalá

El Foro México

Es un gran Presidente. Ha puesto las bases para la refundación de México y debe acabar su sexenio para lograrlo. Pero se necesita del apoyo de los que votamos por él. ¡Vamos por todo el programa!

Óscar Monroy/CDMX

El próximo año o en 2022 votaré porque siga, el mejor Presidente que ha tenido México; debe terminar su periodo por el bien del país.

Ernesto Casasola Zimmermann /Puebla

Por malito que sea, siempre será mil veces mejor que sus anteriores (de Salinas pa’cá, mínimo).

José Luis Morales /Ciudad Victoria

Los chacales de los medios diariamente desbordan su veneno contra AMLO, pero los que sabemos quién es él y el trabajo que está haciendo a favor de nuestra nación no podemos, ni debemos dejarlo solo.

David Ramírez /CDMX

Aunque ha tenido muchos contratiempos, esta pandemia lo peor, AMLO ha sido lo mejor que pudo pasar a los mexicanos; el mejor Presidente de la era moderna.

Amanda Azcona /Puebla

Facebook

Me gustaría que dejen trabajar al Presidente sin tanto obstáculo y falsas noticias. Da mucha pena que hagan estos actos tan ruines. Algo nunca antes visto a pesar de tantas malas prácticas, corruptelas e impunidad.

Patricia Lepe /Tijuana

AMLO es un Presidente honrado, tratará con lo poco que dejaron, sacar adelante a los mexicanos.

Blanca Aurora Toto Jiménez /Puebla

Me gustaría saber qué pasaría si pierde la revocación, ¿quién tomaría el poder mientras se convoca a nuevas elecciones?

Ricardo Velasco Preciado /CDMX

Le pesa a la oposición que no los deje robar, que el clasismo les brote al ayudar a los más necesitados. Sobre todo ante cualquier problema y adversidad tiene el arma más poderosa que tiene un jefe de Estado elegido democráticamente... el pueblo que lo respalda, legítimamente y sobre todo lo sostiene.

José Óscar Delgado Bautista /CDMX

La verdad que ha hecho mucho en beneficio del país, y seis años son pocos para lo dañado que dejaron al país otros gobiernos.

Gildardo Rodríguez Padilla /San Vicente, Nayarit

AMLO fue electo democráticamente... fue elegido por un periodo de seis años... y para conducir un cambio en el país... ¿por qué habríamos de quitarlo?

Fernando Amieva /CDMX

Es poco tiempo el que lleva, aunque hay cosas en que no ha actuado rápidamente como la pandemia, hay otras por las que sí merece seguir y demostrarnos que no nos equivocamos al votar por él.

Rebeca Briseño Landeros /Guadalajara

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa