Capital
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mujeres víctimas de violencia reciben apoyo
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2020, p. 30

La Secretaría de las Mujeres comenzó a entregar apoyo económicos por 3 mil 690 pesos mensuales, el cual estará vigente un semestre para 283 víctimas de violencia y en condición de riesgo con el fin de que haya seguimiento a sus procesos jurídicos durante la contingencia.

En un comunicado, la secretaría detalló que, además, se busca acompañarlas para brindar soporte emocional y que salgan del círculo de la violencia y accedan a otra forma de vida.

Ingrid Gómez, titular de la dependencia, explicó que quienes acuden a algunas de las unidades a recibir atención por violencia intrafamiliar se les realiza un tamizaje de riesgo mediante el cual se detecta si están en posibilidad alta de vivir un episodio de extrema violencia o feminicidio.

Este programa es para apartarlas de esa situación y que inicien la recuperación de su vida, su autonomía y su salud emocional, señaló.

La ayuda económica se otorga a través de una tarjeta, cuya entrega empezó el 16 de abril y finalizará el martes 21 para atender las recomendaciones de la jornada nacional de sana distancia, por lo que cada día 75 beneficiarias reciben su plástico y así se evitan las aglomeraciones.