Estados
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Infectadas, 602 personas

Mueren ocho en el estado de México por Covid-19; ya suman 35

Crearán una tienda en línea para pequeños negocios de la entidad

Foto
▲ Trabajadores del ayuntamiento de Tijuana desinfectaron banquetas, calles y estacionamientos contiguos a la clínica número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.Foto cortesía de La Jornada Baja California
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2020, p. 25

Toluca, Méx., El estado de México vivió la jornada más letal por el Covid-19 entre la mañana del martes y la del miércoles, pues el virus provocó la muerte de ocho personas para sumar 35. El número de infectados en la entidad llegó a 602 y la tendencia de contagios se mantiene desde que inició abril en un promedio de 100 nuevos enfermos cada tercer día.

El gobernador Alfredo del Mazo llamó de nuevo a la población a resguardarse en casa y advirtió que las próximas tres semanas serán las de más contagios.

La Secretaría de Salud del estado informó que al amanecer este martes ya había 602 contagiados, de los cuales 234 ya se recuperaron y 151 se mantienen en aislamiento domiciliario.

La proporción de hospitalizados se ha mantenido desde inicios de abril. El número de pacientes internados es casi un tercio del total de infectados. A la fecha hay 182 pacientes que reciben atención en los nosocomios mexiquenses.

La cifra de personas sospechosas de haber contraído el virus cada vez es más alta. Salud espera resultados de más de 900 pruebas e informó que en días recientes mil 800 análisis han resultado negativos.

A mediodía, Del Mazo emitió en redes sociales un nuevo mensaje en el cual insistió en mantener la sana distancia, disminuir las actividades no esenciales y continuar con el aislamiento domiciliario en lo que resta de abril y la primera semana de mayo, cuando “tendremos el mayor número de enfermos por Covid-19 y serán las semanas más difíciles.

Necesitamos entender que los enfermos que tendremos en las próximas semanas son resultado de los contagios que se están dando a partir de este momento. Por eso es muy importante que podamos hacer el mayor esfuerzo posible por permanecer en casa, detalló.

El estado de México, la entidad más poblada del país, sigue en el segundo lugar en incidencia de esta enfermedad, sólo detrás de la Ciudad de México, donde se reportan mil 556 casos, casi tres veces más que en el territorio mexiquense.

El gobierno del estado de México puso a disposición de los comercios ubicados en la entidad la posibilidad de ofrecer sus productos por medio de la Tienda en Línea Edomex, que funciona en la plataforma Mercado Libre, con el fin de apoyar las ventas de microempresas durante la contingencia sanitaria.

Anahy Ramírez Vilchis, directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor, informó que los pequeños comercios, como tiendas de abarrotes, carnicerías y panaderías, entre otros, podrán hacer uso de ese servicio.

Para formar parte de esta tienda virtual, los interesados deberán registrarse en la plataforma de Mercado Libre, en la dirección https://bit.ly/3bIo17Y, describir los productos o servicios que ofrecen y, posteriormente autorizar su ingreso a la Tienda Oficial del Edomex, en la dirección https://bit.ly/2wae8kv.

Una vez registrados, podrán promover sus productos sin costo, y se podrán realizar pedidos sin que el consumidor salga de su domicilio, para generar con esta acción un flujo de efectivo que impulsará la economía local y logrará la permanencia de estos pequeños negocios comentó la funcionaria.