Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
El Senado ajustará gasto y donará $250 millones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2020, p. 8

El Senado donará 250 millones de pesos de su presupuesto a la lucha contra el Covid-19, que se reunirán a través de un plan de austeridad consistente en economías que realizará ese órgano legislativo en todos los rubros de su gasto, que incluyen suspender los servicios que no sean estrictamente necesarios, detener los trabajos de remodelación y utilizar para ese propósito los recursos de viáticos no utilizados.

Sin embargo, aclaró que no se tocarán las dietas ni las bolsas de las bancadas.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que ese fue el acuerdo al que llegaron los ocho grupos parlamentarios representados en el Senado.

Agregó el morenista que el Consejo General de Salubridad podrá etiquetar los recursos para la compra de medicamentos, instrumentos, batas, mascarillas, respiradores, etcétera.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que se logró un acuerdo por unanimidad de los ocho grupos parlamentarios del Senado para aportar 250 millones de pesos, y esos recursos serán para apoyar a hospitales.

Otro acuerdo de la junta es publicar un manifiesto en el que muestren solidaridad con las enfermeras, enfermeros, doctoras, doctores, con todo el personal que está al frente de la contingencia salvando vidas.

Dante Delgado, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, resaltó que el Senado, con menos presupuesto que la Cámara de Diputados, donará 2.5 veces más que Sán Lázaro.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, dijo que el plan de austeridad no considera tocar salarios de los legisladores ni recursos de los grupos parlamentarios.