Política
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a balazos a administradora de clínica del IMSS en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2020, p. 15

La administradora de la unidad de medicina familiar 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el poblado de Llano Largo en Acapulco, fue asesinada a balazos la mañana del lunes cuando viajaba a bordo de su vehículo en la colonia Cuauhtémoc, informaron autoridades.

El crimen ocurrió en la calle Emiliano Zapata, casi esquina con Calle 13, muy cerca de la avenida Ejido y la calzada Pie de la Cuesta, y fue reportado a las autoridades poco después de las 7 de la mañana.

El cuerpo de la víctima, identificada como Liliana Karina N, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Al lugar arribaron policías municipales, agentes ministeriales y elementos de la Secretaría de Marina, quienes acordonaron la zona. Autoridades informaron que se contabilizaron al menos cinco casquillos percutidos.

De acuerdo con versiones, dos sujetos que se desplazaban en motocicleta dispararon en diversas ocasiones contra la víctima para después escapar.

En un comunicado, el IMSS lamentó el fallecimiento de Liliana Karina N, autoridades del instituto expresan su total apoyo y solidaridad con familiares, amigos y el equipo de trabajo de quien por 21 años prestara su servicio a la derechohabiencia guerrerense.

El fin de semana pasado, la diputada local perredista Dimna Salgado Apátiga hizo un llamado al gobierno estatal y a alcaldes de Guerrero a dar seguimiento, destinar recursos y personal necesario para atender el incremento de violencia contra las mujeres.

Alertó que organizaciones civiles han documentado que desde el inicio de la aplicación de medidas para evitar la expansión del Covid-19, 11 mujeres fueron asesinadas en el estado de Guerrero.

En tanto, periodistas de Acapulco marcharon sobre la franja turística para exigir que sean castigados los responsables del asesinato del reportero independiente Víctor Álvarez Chávez, perpetrado el pasado fin de semana.

Ayer, alrededor de las 11 de la mañana, comunicadores se concentraron en la glorieta de la Diana, caminaron con dirección al asta bandera, frente al parque Papagayo, donde cerraron un sentido de la avenida Costera, demandaron justicia para el comunicador y editor del portal de noticias Punto por Punto.