Política
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta la Ugocp a alcanzar un acuerdo nacional alimentario
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2020, p. 11

La Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocp), integrante del movimiento El Campo es de Todos, convocó a integrar un acuerdo nacional para la producción de alimentos. Luis Gómez Garay, su presidente, afirmó que frente a la desaceleración económica por el Covid-19 el gran drama de México será quedarse con mayor dependencia alimentaria del extranjero.

El dirigente expuso que en este acuerdo deben participar todos los sectores productivos y se requiere establecer nuevas estrategias que suplan a las que claramente no dan resultados para el incremento a la producción agropecuaria mexicana.

En un comunicado, indicó que es necesario proteger la planta productiva nacional y los empleos, de los cuales viven millones de familias. En el marco del 101 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, Gómez dijo: Nos convoca la necesidad de unirnos para sortear esta crisis por la cual el sector rural no debiera pagar con más sufrimiento el rezago social histórico en que los ha confinado nuestra nación.