Política
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
La Ssa convoca a inscribirse al plan Médicos del Bienestar
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2020, p. 4

La Secretaría de Salud (Ssa) reiteró el llamado para que doctores, enfermeras y especialistas se inscriban a Médicos del Bienestar con el fin de hacer frente a la epidemia de Covid-19.

En un video difundido a través de redes sociales, Alejandro Svarch Pérez, de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, expuso: “Hacemos un atento llamado a todas nuestras doctoras, doctores, a nuestras enfermeras y enfermeros, a los generales y a los que poseen algún tipo de especialidad en neumología, infectología, terapia intensiva o anestesiología a que nos ayuden a enfrentar juntos esta epidemia.

Nuestro país y el mundo viven una pandemia inédita que genera mucha incertidumbre, pero los profesionales de la salud nos encontramos preparados y debemos estar atentos a esta nueva realidad epidemiológica de nuestro país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que en abril y mayo se tendrá la temporada más difícil de esta epidemia, por lo que aumentarán los pacientes y se necesitará mucha atención de la salud en hospitales. Necesitamos personal competente. Requerimos aprovechar el talento que tiene México y las cualidades que tienes tú como profesional de la salud. Participa, ayuda a México. Todos juntos podremos lograrlo, por eso existe la convocatoria Médicos del Bienestar”, afirma López-Gatell al inicio del video.

Ante la situación de la pandemia por el Covid-19 tenemos un escenario y lo podemos enfrentar juntos, subraya.

La convocatoria está abierta y los interesados se pueden inscribir en la página mexicocontracovid.salud.gob.mx .