Economía
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muy buen trabajo de Nahle: Marcelo Ebrard
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2020, p. 23

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reconoció ayer el trabajo de la titular de Energía, Rocío Nahle, al concluir la reunión extraordinaria de la OPEP.

Muy buen trabajo de Rocío Nahle, defender los intereses de México y, a la vez, facilitar el acuerdo para detener la caída de los precios del petróleo. La estrategia que diseñó el presidente López Obrador funcionó. Buena noticia!!!, dijo en Twitter.

Por su parte, el diputado priísta Enrique Ochoa manifestó que el acuerdo es histórico y puede traer beneficios a México, inicialmente un incremento del precio de la mezcla y un respiro a las finanzas públicas del país y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Planteó que, al elevarse el precio internacional del crudo, se logrará cierta estabilidad en el mercado, conforme se cumplan las reducciones. Agregó que la prevista para México, 100 mil barriles, no afecta significativamente la extracción actual de Pemex, sin contabilizar los contratos existentes con el sector privado.