Política
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
OMS: 22 mil trabajadores de la salud se han infectado
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2020, p. 4

Ginebra. La pandemia de Covid-19 ha afectado a más de 22 mil trabajadores de la salud de 52 países y regiones, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El informe de la situación, que se actualiza varias veces a la semana, indica que se han reportado a la OMS en total 22 mil 73 casos de Covid-19 entre trabajadores del sector salud hasta el 8 de abril.

Señala que esa cantidad probablemente es inferior a la cifra real debido a que no hay un reporte sistemático de infecciones entre el personal médico ante la OMS.

Los resultados preliminares sugieren que profesionistas y otros empleados de los hospitales se contagian tanto en los sitios de trabajo como en la comunidad, muy a menudo mediante miembros de su familia que han dado positivo al virus. Para proteger a los profesionistas de la salud de la primera línea, la OMS subrayó el uso correcto del equipo de protección personal como mascarillas, gafas de seguridad, guantes y batas.

Agregó que derivado de este tema, se debe evitar el riesgo de sobrexplotación laboral entre los proveedores de los insumos de protección y pidió respetar en todos los ámbitos el derecho a las condiciones dignas de trabajo.