Política
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a 22 personas en Guanajuato, Chihuahua y Morelos

Incautan dos toneladas y media de mariguana cerca de Ciudad Juárez

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2020, p. 17

En horas recientes fueron asesinadas 22 personas en los estados de Guanajuato, Chihuahua y Morelos, informaron autoridades de seguridad. Mientras en el estado de México fueron capturados dos presuntos integrantes de una organización criminal de Jalisco, la cual era liderada presumiblemente por una mujer identificada como La Güera, señalada como jefa de plaza.

La Fiscalía General de Guanajuato dio a conocer que nueve personas fueron acribilladas con armas de fuego en los municipios de León, Irapuato, Abasolo, Dolores Hidalgo y Tarimoro.

Detalló que en la ciudad de León ejecutaron a tres hombres dentro de una vivienda de la colonia Villa la Gloria; los cuerpos fueron hallados en el jardín y la cochera.

Mientras, en la colonia Villas de San Cayetano, en la ciudad de Irapuato, fue asesinado un hombre de 31 años de edad y una mujer de 29, señaló la dependencia.

En el mismo contexto, en el estado de Morelos, siete personas fueron ultimadas; uno de los asesinatos ocurrió en la calle Emiliano Zapata, en la colonia El Guante, y se desconoce la identidad del fallecido, informó la Fiscalía estatal.

Un hombre identificado como Raúl, de 68 años de edad, fue ejecutado en la colonia Del Bosque, del municipio de Cuernavaca; y otro llamado Juan Carlos, de 22, fue acribillado en Axochiapan.

En Amacuzac, en distintos hechos fueron asesinados otros dos sujetos; en San Gabriel las Palmas y en San José Vista Hermosa, mataron a dos personas más, que aún permanecen como desconocidas, indicó la Fiscalía.

Asimismo, entre jueves y viernes santos, en Ciudad Juárez acribillaron a seis hombres; mientras en la zona de la sierra, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad desmantelaron dos campamentos y aseguraron dos toneladas y media de mariguana.