Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pianista griego de siete años insta al mundo a quedarse en casa con su Vals del aislamiento
Foto
▲ Stelios Kerasidis se presentó por primera vez al público a los tres años. La imagen fue tomada de su página de Facebook.
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2020, p. 6

Atenas. Quédense en sus casas un poco más, es el mensaje que un pianista griego de siete años envía a un mundo en cuarentena por el coronavirus con su más reciente composición llamada Vals del aislamiento.

Stelios Kerasidis se presentó por primera vez en público a los tres años y ha tocado en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Royal Albert Hall de Londres.

¡Hola chicos! Soy Stelios, también estoy en casa. ¡Seamos un poco más pacientes y pronto saldremos a nadar en el mar! Les dedico una pieza mía, dice en un video de YouTube antes de tocar una melodía nostálgica e hipnótica.

El clip https://www.youtube.com/watch?list=RDDZovpz8SpSE&v=DZovpz8SpSE&feature=emb_rel_end ha tenido más de 42.000 visualizaciones en YouTube. Stelios también compuso dos conciertos para piano, Veronika y Anastasia, que llevan el nombre de sus hermanas.

La música es mi mundo entero, señaló el año pasado, mientras sus dedos bailaban sobre las teclas y sus pies apenas llegaban al suelo desde su taburete.

Hijo de un profesor de piano, el pianista favorito de Stelios Kerasidis es el fallecido canadiense Glenn Gould, conocido por sus interpretaciones de Johann Sebastian Bach.