Cultura
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzará Penguin Random House la obra completa de Albert Camus en español

La publicará en físico y en libro electrónico

 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2020, p. 4

Penguin Random House Grupo Editorial anunció que publicará en español tanto en libro electrónico como en físico toda la obra del Nobel de Literatura Albert Camus (1913-1960), que comprende sus novelas, ensayos y varios textos inéditos, que verán la luz a partir de enero de 2021 en los sellos Debate, Literatura Random House y Debolsillo, en su colección Contemporánea.

El sello editorial inició con el lanzamiento del libro electrónico en castellano La peste, del autor francés, que se puede adquirir por 9.99 euros (265 pesos) en el sitio web de la casa editorial https://www.megustaleer.com/libros/la-peste/MES-115873.

La edición en formato digital de esa novela y de toda la obra de Camus es resultado del acuerdo alcanzado con la agencia Wylie y Éditions Gallimard, que incluye derechos en español para todo el mundo.

La peste, que fue un éxito editorial en su momento de publicación (1947), se ha convertido estos días en best seller en varios países de Europa, entre ellos Francia e Italia, durante la pandemia del coronavirus, porque ofrece a los lectores orientación en tiempos de desconcierto.

“En La peste, la desgracia y el absurdo son inherentes a la vida. El hombre no tiene control sobre nada. La desgracia, como la peste, golpea cuando uno menos se lo espera”, compartió la editorial en redes sociales como Twitter.

Para el autor, la desgracia o la peste lleva irremediablemente al individuo a preguntarse: ¿qué sentido tiene este sufrimiento?

Albert Camus fue uno de los escritores e intelectuales franceses más importantes del siglo XX. Escribió novelas, relatos, ensayos, crónicas, tratados y obras de teatro. Entre sus libros destacan las novelas El extranjero, La peste y La caída; las piezas teatrales El malentendido, Calígula y Los justos, y los ensayos El mito de Sísifo y El hombre rebelde.

En un comunicado el grupo editorial también informó que el 30 de abril, Penguin Audio, su sello de audiolibros, publicará también La peste, que será narrada por el actor y doblador Carlos di Blasi, y tendrá una duración aproximada de ocho horas.

Todos los libros de Penguin Audio se pueden adquirir en las principales plataformas de distribución, tanto en España como en Latinoamérica y Estados Unidos. Lanzó sus primeras producciones en 2014; es uno de los editores de audiolibros en castellano más grandes del mundo.