Política
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Llegan a Tijuana mexicanos del Celebrity Eclipse
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2020, p. 8

Tijuana, BC., Un grupo de 31 mexicanos que estaban en el crucero Celebrity Eclipse varado en el puerto de San Diego con pasajeros contagiados de Covid-19, ingresaron la mañana de ayer a México por la garita de Tijuana, luego de pasar un retén sanitario donde se determinó que ninguno presentaba síntomas de contagio, informaron autoridades locales.

La Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Migración (INM) intervinieron en el filtro sanitario instalado en la garita, donde recibieron a los mexicanos originarios de varios estados del país.

Tras la revisión, ninguno presentó sintomatología del padecimiento, por lo que todos se trasladaron al aeropuerto internacional de Tijuana para partir a sus estados de origen.

El INM se comunicó con nosotros cuando identificaron que había ciudadanos mexicanos procedentes de Estados Unidos y que venían de un crucero que tenía a personas detectadas con positivo por Covid-19, aseguró el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

Cruzaron en dos grupos. A todos se les revisaron en diferentes filtros, agregó.

En la revisión de los pasajeros colaboró personal del Programa de Extensión de Cobertura y el Departamento de Vigilancia Epidemiológica, quienes verificaron la temperatura y estado general, además de recabar los datos específicos de localización, los cuales serán proporcionados a la Secretaría de Salud federal para el seguimiento en las entidades federativas a donde acuden estas personas.