Política
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Devolverá tiempos fiscales de radio y tv
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2020, p. 11

Por decreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador devolverá los tiempos fiscales u oficiales a los concesionarios de radio y televisión para que los comercialicen, a fin de preservar sus empresas y empleos, porque el gobierno reducirá aún más el gasto en publicidad.

Tras anunciar que hoy ofrecerá conferencia de prensa en Palacio Nacional ante la crisis por el Covid-19, el mandatario dijo: Un gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo no necesita de propaganda, y la industria de radio y televisión está pasando por un mal momento, porque han bajado sus ingresos en general. Por ley, al Ejecutivo federal le corresponden 40 por ciento de tiempos oficiales (18 minutos en televisión y 35 en radio).

En tanto, el Instituto Nacional Electoral solicitó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que aclare si el anuncio de López Obrador podría tener algún efecto sobre los tiempos que administra el órgano electoral y si implicaría un cambio en el modelo de comunicación que establece la Constitución.