Política
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Trabajadores del IMSS reciben insumos para evitar contagios
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2020, p. 3

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informó que más de medio millón de insumos han sido entregados a las delegaciones de la institución en el país, las cuales destinarán los recursos a la base trabajadora que estará en la primera línea de acción para atender los casos de Covid-19.

Entre los materiales adquiridos están los equipos de protección personal, gafas de seguridad, respirador N95, cubrebocas, guantes no estériles y batas impermeables.

Arturo Olivares Cerda, secretario general del SNTSS, expuso que estas compras son las primeras de varias que se harán. Establecimos una mesa permanente de diálogo y negociación con las autoridades y aquí están los primeros resultados, dijo .

Reconoció que los equipos están escaseando debido a la gran demanda que hay de ellos a nivel mundial, y llamó a que el material para combatir esta pandemia sea usado por los trabajadores que estén directamente en contacto con los derechohabientes que han sido contagiados.

De igual manera, el líder del SNTSS resaltó el fortalecimiento de la capacitación de todo el personal del Seguro Social en esta segunda fase de la contingencia del Covid-19, y añadió que será presencial, en grupos de 20 personas, y la información se llevará a 100 por ciento de los trabajadores.

Olivares Cerda reconoció que los reclamos que han manifestado trabajadores sobre la falta de insumos son legítimos, pero ahora, una vez suministrados, cada empleado dará como siempre lo mejor de sí.

Señaló que el sindicato, a través de sus 37 secciones en todo el país, hace recorridos diarios en los centros hospitalarios para recoger necesidades. Todos los días recibo reportes. Hacemos un concentrado de los requerimientos en materia de insumos y los entregamos a las autoridades, afirmó.