Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplazar los JO alivia a los atletas de su tormenta mental: Coe
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2020, p. 3

Londres. El presidente de World Athletics (antes federación internacional de atletismo), Sebastian Coe, señaló ayer que aplazar los Juegos de Tokio a 2021, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, alivia a los deportistas de su tormenta mental.

No queríamos que los atletas se encontraran en una posición en la que tenían que ir en contra de los consejos de sus gobiernos, incluso enfrentarse a la ley, declaró Coe a la radio británica TalkSport sobre las medidas de confinamiento y los entrenamientos de quienes tienen como meta competir en la justa olímpica.

Y seguro, en su espíritu, estaba esa preocupación, no solamente por su programa de entrenamiento, sino que corrían el riesgo de infectarse ellos mismos, sus familias, sus hijos, sus abuelos o padres, queríamos hacerles salir de esa tormenta mental tan rápido como fuera posible, señaló el antiguo presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La edición de Tokio 2020 debía disputarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto, pero el martes fueron aplazados a 2021 tras un acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno japonés.

Coe, otrora doble campeón olímpico de mil 500 metros, apoyó esta decisión y declaró que los deportistas habían quedado en una posición imposible si la cita se celebraba en las fechas originales, como era la postura que defendía el COI.