Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a custodio en la calle
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2020, p. 26

Un custodio del Reclusorio Oriente fue asesinado al recibir nueve balazos cuando manejaba su camioneta sobre Periférico Oriente, colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

A las 6:30 de la mañana un par de sujetos a bordo de una motocicleta alcanzaron al vigilante y lograron huir después del ataque, mientras el custodio impactó su vehículo contra un árbol sobre el camellón.

Policías que llegaron al lugar solicitaron el apoyo de una ambulancia cuando verificaron que el trabajador del penal aún estaba con vida, por lo que fue trasladado al hospital Zaragoza del Issste; sin embargo, falleció alrededor del mediodía por los impactos: uno lo recibió en la cabeza, cuatro en el tórax y otros cuatro en ambos brazos.

La Fiscalía General de Justicia indicó que agentes la Policía de Investigación realizan las indagatorias de campo y gabinete para dar con los presuntos responsables y determinar los vínculos de la víctima con reclusos, aunque las autoridades capitalinas señalaron que no contaba con amenazas de muerte.