Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante la baja del tráfico, agentes de tránsito hacen su ronchita en Reforma
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2020, p. 29

El decremento de 61 por ciento en los niveles de congestión vial de la Ciudad de México fue aprovechado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes ayer pararon a conductores que pasaban de los carriles laterales a los centrales de Paseo de la Reforma, en el cruce con Eulalia Guzmán, y llegar a un acuerdo, para no infraccionarlos.

Dicha incorporación, argumentaron, está prohibida. Siga circulando y mi compañero le indicará dónde parar, lo cual hicieron 500 metros adelante, en calzada de Los Misterios y Acero, donde no hay cámaras y quedamos a la buena de Dios, denunció un afectado.

El prestador de servicio por aplicación señaló que le exigieron 350 pesos y no multarme con más de 3 mil pesos, porque me dí vuelta prohibida e invadí el carril del Metrobús, lo cual no fue cierto y les mostré que el Google Maps me llevó por ahí.

Tras discutirlo con los policías, uno de los cuales traía la moto MXTC12 y el otro su unidad tenía el número borrado, acordaron 300 pesos, pero la llegada de una patrulla evitó que se los diera y me levantaran una infracción baja, a cambio de no denunciarlos, porque, entonces, los detendrían, y lo que no quería era perder más tiempo, porque llevaba pasaje, comentó.

No corrieron esa suerte otros dos automovilistas que fueron atendidos antes que el prestador del servicio, pues buscan hacerse su ronchita, señalaron vecinos, quienes a diario observan una fila de autos en ese punto, cuyos conductores son extorsionados.

La SSC informó que la disminución del tránsito vehicular se asemeja al de un domingo habitual, lo cual permite observar que los ciudadanos cooperan con las medidas implementadas para disminuir los contagios por el Covid-19.