Política
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conmemoran el aniversario 26 del asesinato de Colosio
Foto
▲ La dirigencia nacional del PRI y la Fundación Colosio rindieron homenaje al ex candidato presidencial de ese partido.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2020, p. 15

La dirigencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conmemoró el aniversario 26 del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en una ceremonia breve donde, para cumplir las disposiciones por la emergencia sanitaria, sólo se depositó una ofrenda floral ante el busto del ex candidato presidencial.

Al acto, en la sede nacional del partido, asistieron el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno; el presidente de la Fundación Colosio, José Murat; el secretario técnico del Consejo Político, Pablo Angulo; la vocera del partido, Paloma Sánchez, y seis representantes más de ese partido.

A su vez, la Fundación Colosio, en nombre de José Murat, expresó que el ejemplo del ex candidato crece junto con su ausencia, mostrando que perdimos al líder que México necesitaba y, quienes lo conocimos, también al amigo de excepción. Hace 26 años nos invadió el dolor y la indignación. Hoy, además, se valora un legado que no cesa de crecer.

Asimismo, el PRI difundió un video de 25 segundos, donde se expresa que el ejemplo y visión de Colosio fortalecen e inspira el trabajo de nuestro partido.

En un tuit, la dirigencia del tricolor sostuvo que los priístas continúan honrando el legado que les heredó Colosio Murrieta y que su verdadera convicción en favor de México trazó el camino del PRI de hoy, y su ejemplo la ruta que habremos de llevar.