Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El COI será más sensible a la presión internacional que a la pandemia

Estados Unidos pide al COI aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Foto
▲ Dick Pound, miembro del COI, estima que el organismo ya prepara un plan B. Foto Afp

Dentro del organismo crece la opción de posponer

Ap, Afp y Notimex
El COM descarta una decisión drástica y aguardará: Carlos Padilla
Reanudación del futbol en España, aún sin fecha

Esperarán anuencia del gobierno

Ap
Afp
Gianni Infantino aboga por menos partidos y torneos

Ginebra. El futuro del futbol podría depender de disputar menos partidos y torneos para así esquivar una crisis financiera, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una entrevista publicada ayer.

Postergan finales de Liga de Europa y Champions

París. La UEFA formalizó este lunes el aplazamiento de las finales de todos los torneos continentales de clubes; es decir, de la Liga de Campeones (masculina y femenina) y la Liga de Europa, previstas para mayo, una semana después de haber suspendido estas competiciones hasta nueva orden, debido a la pandemia del coronavirus.

Ap y Europa Press
Afp
Fórmula Uno aplaza el GP de Azerbaiyán

Bakú. La Formula Uno continúa sufriendo los embates del coronavirus, al confirmarse que el Gran Premio de Azerbaiyán se pospone hasta nuevo aviso, con lo cual ya suman ocho carreras de la temporada que no se celebrarán o cambiarán de fecha. Cuando todo indicaba que la campaña 2020 comenzaría el 7 de junio en Bakú, las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo y el gobierno de Azerbaiyán dictaminaron que no era viable, por lo que tendrán que buscar una nueva fecha. Después de la cancelación de Australia, Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco, la F-1 aguardaba por la edición de Bakú, pero ante dicha situación, la temporada podría comenzar en Canadá o Francia.

Messi, el futbolista mejor pagado

París. Lionel Messi, delantero del FC Barcelona, encabeza, un año más, la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo, según la revista France Football, mientras el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar continúan en el podio de salarios. La clasificación afirma que el crack argentino ganará esta temporada 131 millones de euros (mde) entre salario, primas e ingresos publicitarios. Por detrás se encuentra Cristiano Ronaldo (118 mde), de Juventus, y le sigue Neymar, del PSG, con 95.

Notimex
Europa Press
Da positivo técnico del Galatasaray

Fatih Terim, director técnico del Galatasaray, anunció este lunes que dio positivo a Covid-19 después de someterse a las pruebas médicas correspondientes, publicó el entrenador en sus redes sociales. El ex futbolista de 66 años de edad no es el único que se contagió en el entorno del club turco, pues el vicepresidente Abdurrahim Albayrak también contrajo la enfermedad. Otro ex presidente del Real Madrid, Fernando Martín (2006), fue ingresado grave a un hospital debido al coronavirus.

Lo que se vive en Italia es terrible

Bérgamo. El delantero argentino Alejandro Gómez, capitán y figura del Atalanta de la Serie A, habló ayer del mal momento que atraviesa la nación italiana por la casi incontenible expansión del coronavirus. Uno trata de ser positivo, pero cuando te levantas y miras las noticias te entra la tristeza. Lo que vivimos ahora es algo terrible, declaró a una televisora.

Notimex
Notimex
Medina confía que Tigres femenil conserve buen desempeño tras pausa
Foto
▲ El equipo felino va de líder y se mantiene invicto en el Clausura 2020. Foto @LigaBBVAFemenil
Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
Alienta a luchador mexicano varado en Rusia entrenar con campeones

Acapulco, Gro., Más de 11 mil kilómetros separan al atleta acapulqueño David Emmanuel Meza Pérez de su familia, pues se encuentra ahora en la ciudad rusa de Kstovo, a la cual viajó desde el pasado primero de marzo, originalmente para concentrarse de cara a un torneo internacional de lucha sambo.

Héctor Briseño