Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperarán anuencia del gobierno

Reanudación del futbol en España, aún sin fecha
Foto
▲ La Liga española está suspendida desde el 12 de marzo; en la imagen, el defensa Sergio Ramos, capitán merengue.Foto @realmadrid
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2020, p. a15

Madrid. El futbol en España seguirá en suspenso hasta que el gobierno del país y las autoridades sanitarias consideren que se puede reanudar y ello no suponga un riesgo para la salud por el coronavirus, informaron este lunes la Liga española y la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

La Comisión de Seguimiento conjunta entre la RFEF y la Liga se reunió este lunes para decidir sobre la situación actual del futbol español, parado desde el 12 de marzo.

La comisión acordó la suspensión de las competencias profesionales hasta que las autoridades competentes del gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud, según el comunicado.

Junto a esta nota, la RFEF también anunció la suspensión de todas las competiciones de futbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de futbol sala y futbol playa hasta que las autoridades consideren seguro reanudarlas.

La RFEF también recomienda a las federaciones regionales que tomen la misma medida con respecto a sus propios campeonatos.

El 12 de marzo, la Liga española ya había anunciado la suspensión por al menos dos semanas de los campeonatos españoles de primera y segunda división ante la emergencia por el brote de Covid-19.

La medida de posponer los campeonatos profesionales durante al menos dos semanas llegó al día siguiente de que la RFEF decidiera suspender todos los partidos de futbol y futbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal también al menos durante dos semanas.

En su comunicado de ayer, la RFEF y la Liga muestran su agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles.

También tienen un sincero recuerdo para todos los fallecidos por la pandemia. Según el último balance oficial, España superó este lunes las 2 mil muertes por la epidemia del coronavirus, con 2 mil 182 fallecidos, mientras hay 33 mil 89 contagiados y 3 mil 355 pacientes se han curado.